Primer Relato de 3ºC

Tomás no sabía la razón de haber perdido su voz.

Se había levantado esa mañana y de repente la perdió. Intentó hablar con su madre pero no podía. Obviamente tuvo que escribirle en un folio que no podía hablar, su madre le miró con cara de "jaja, no tiene gracia". Después de una hora de desesperación para el pobre Tomás, su madre le creyó y se empezó a alterar. Se puso a recorrer la casa diciendo "por qué mi niño" con acento andaluz - porque era andaluza. La madre de Tomás decidió que ese martes Tomás no iba a clase.
[Fragmento de Gonzalo Ballesteros]

En seguida cogió a Tomás y lo montó en el coche, rumbo al hospital, a al planta de psiquiatría.

Le empezaron a hacer pruebas...

Se dieron cuenta del motivo de su silencio. Tomás a los cuatro años sufrió un trauma.
[Fragmento de Ana Benito]

Estaba en el parque con un amigo cuando se encontraron a un conejo con un reloj metiéndose en un agujero. Tomás, como había leído Alicia en el País de las Maravillas. Así que persiguió al conejo, pero se dio de cabeza con el árbol y quedó inconsciente. De ahí su trauma.
[Fragmento de Aitor Chamizo]

Tomás salió al parque con su madre, que era coreana y su padre, que era hindú, dispuestos a solucionar el trauma que había provocado que Tomás se quedase sin voz.
[Fragmento de Carolina Delgado]

Después de pasar por varios psiquiatras y no obtener nada, decidieron llevarlo a un centro especializado. Una vez allí metieron a Tomás a una habitación en la que sólo había una silla. Le dejaron varias horas allí sentado para ver si tenía alguna reacción, pero no la hubo. Por fin entra un doctor que se le queda mirando fijamente por unos momentos y acto seguido le dijo...
[Fragmento de Sergio Fernández]

-Tomás...emmm si...no era para tanto resultaba que solo te habías quedado afónico...

Tomás intentó articular algunas palabras, y sí, el médico estaba en lo cierto; Tomás podía hablar perfectamente. El médico prosiguió:

-Pero lo que realmente nos preocupa es el trauma que tienes desde pequeño...

El médico se sentó en una silla al lado de Tomás dispuesto a contar una larga historia...
[Fragmento de Mamen García]

continuará.