Manuel salió a la calle con su guitarra dispuesto a comerse el mundo.
Manuel entró a un restaurante y se compró una hamburguesa. Se la llevó y cuando se la comió empezó a tocar la guitarra sentado en un banco en la Plaza Mayor.
La gente que pasaba se quedaba asombrada por el don que tenía Manuel para tocar la guitarra.
A la hora de comer, con las propinas que había ganado, entró en un bar de allí. Vio la carta y eligió un bistec. Rápidamente se lo comió y siguió tocando. El dueño del bar, al oírle tocar le dijo que por cincuenta euros se viniese a tocar todos los días de dos a cuatro de la tarde. Él aceptó y eso hizo. De doce a dos tocaba en la calle y de dos a cuatro en el bar.
[Fragemento de Alberto Agúndez]
Manuel ya llevaba treinta semanas tocando en aquel local. Entre este trabajo y tocando en la calle, ganó el dinero suficiente y con un poco más de su madre y de su padre sacó para viajar a Estados Unidos y así mejorar su técnica.
Tuvo que facturar su guitarra. Cuando fue a recogerla, ya en tierras americanas, le dan la lamentable noticia de que su guitarra se había perdido y no se podía reclamar. Así que se fue buscando la vida en locales como gasolineras, restaurantes y tiendas.
Cuando volvió a reunir el suficiente dinero, dejó de vivir en la casa de acogida y alquiló una habitación en una casa compartida. Además, se compró la guitarra y empezó de nuevo a tocar en la calle.
Un chico de su misma edad le preguntó mientras tocaba que si podía hacer las escalas partiendo de todas las notas. Obviamente, la pregunta fue hecha en inglés y Manuel sacó rápidamente su diccionario. Le respondió tocándo brillantemente lo que le habían pedido. El chico, asombrado, le recomendó que tocase en el Pub que había cerca de esa calle. Manuel alegremente se fue a su nueva casa con la idea de ir al día siguiente a tocar.
[Fragmento de Manuel Barrantes]
Manuel, ya en Estados Unidos, tenía que ir al Pub a tocar. Pero su hermano llamó por teléfono, diciendo que su madre estaba enferma. Manuel tenía un problema; no tenía dinero para volver a España, donde vive su familia.
No sabía qué hacer y se dirigió a la calle donde tenía que estar el Pub para tocar, pero resultó que allí sólo se encontraba un callejón sin salida y volvió a su apartamento.
Manuel fue de calle en calle buscando trabajo y fue a un plató a hacer las pruebas de una película de dibujos animados. Como nadie quería ser el protagonista, le dieron el papel de Mazinger Z.
Ya llegaba el invierno y era cuando empezaba la película en Canadá. Así Manuel tendrá el dinero suficiente para volver a España con su familia.
Al día siguiente le llegó una carta de su tío para tocar en un grupo de rock, pero Manuel pensó que por el momento se quedaría haciendo de Mazinger Z, que pagaban más.
En Canadá, estando de compras en el supermercado en Navidad, le propusieron hacer de Santa Claus cada navidad en la cabalgata.
[Fragmento de Víctor Carapeto]
Manuel aceptó y cada navidad se subía a una carroza a hacer de Santa Claus.
Esa navidad fue por todas las calles de la ciudad, vestido con su traje y tirando caramelos a los niños. Y un día, caminando por la calle, se para en seco al ver un cartel que decía "Concurso de jóvenes talentos musicales. Las audiciones se celebrarán los días veinte y veintiuno de enero". Se presentó al casting con una canción que había compuesto. Los jueces le dijeron que ya le darían los resultados y, de vuelta a casa, se dejó la guitarra en el taxi. Bajó corriendo para ver si aún estaba el taxi en la puerta, pero ya se había ido.
A la semana siguiente, le comunicaron que había pasado la primera fase del concurso y que tenía que presentarse a la segunda en febrero.
[Fragmento de Alba Carranza]
Manuel se estuvo preparando hasta que llegó el día y cuando se subió al escenario vio que le iban a escuchar cientos de personas. Le entró el pánico. Se puso muy nervioso y la prueba no le salió bien. Tres días después le llamaron y le dijeron que no tenía talento. Manuel, apenado, volvió a su país con su familia.
[Fragmento de Claudia Coca]
Manuel estaba muy deprimido. La música era su vida. No había hecho otra cosa en su vida y ahora le dicen que no tiene talento. No sabía dónde meterse.
Como no puede ganarse la vida, decide volver a casa con su madre, que le hace un bizcocho para consolarle. Manuel se fue la cama.
A la mañana siguiente sale a dar un paseo para ir al bar donde empezó a tocar y descubre que es ahora es una librería. Allí se compra un libro que se titula: "Cómo empezar una vida nueva", pero cuando lo estaba hojeando de camino a casa, se tropieza y se cae de un altísimo puente rompiéndose la cabeza.
[Fragmento de Elena Cuevas]
Y entonces, cuando despierta Manuel, ve que está en el Cielo, en el despacho de Dios y entonces Dios le dice: "Te doy una oportunidad de volver a la Tierra con un avida más feliz". Manuel se pone contentísimo y le dice: "¡por supuesto!" Entonces, Dios le dijo: "te vas a despertar en tu nueva casa con una nueva vida".
Manuel se levanta de la cama y se ve en el espejo. Ahí descubre que ahora es una mujer y que está embarazada. De ahora en adelante va a ser Manuela. Más adelante da a luz a trillizos. Años después descubre que su hija Manolita tiene una voz prodigiosa, igual que sus otros dos hijos, Jaimito y Teresa.
[Fragmento de Alejandro Díaz]
Los tres hijos deciden hacer una banda de música clásica. Jaimito toca la guitarra, Teresa la batería y Manolita el piano y los tres cantan como un coro.
Todos los días después de venir del colegio practican con los instrumentos. Manuela había tenido una relación con un productor de música que resulta ser el padre de los trillizos. Los niños no saben que su padre es el famosísimo Felicísimo el Triste.
[Fragmento de Laura de la Fuente]
Después de un tiempo, los niños empiezan a ser cada vez más famosos, por lo que se ponen el nombre "Los Trillizos".
Los Trillizos empiezan a hacer una gira por Europa y una tarde se encuentran con Felicísimo el Triste. La madre los intenta alejar de él, pero ellos estaban interesados en conocerle porque era muy famoso. Los cuatro se hacen muy amigos por lo que la madre decide contarles la verdad.
[Fragmento de Lucía Galindo]
Vivían en un palacio muy grande donde hacían fiestas y conciertos. Conocieron a muchos famosos y a un productor que les llevó a la fama. Empezaron a trabajar con dieciséis años en Disney Channel en una nueva serie: "Los Trillizos Brother". Ganaron mucho dinero y se fueron a vivir independientemente. Sus padres se quedaron muy tristes.
[Fragmento de Nuria Garzón]
Sus padres se quedaron muy tristes teniendo en cuenta que el tiempo que estuvieron sus hijos fueron muy felices. Pero fueron realistas, sabiendo que sus hijos en algún momento iban a seguir sus propios caminos. Sin conformarse con esto, los padres buscaron nuevas motivaciones para seguir el día a día. La serie los trillizos brother fue muy bien, haciéndose muy famosos entre los jóvenes. Hicieron varias giras en su impresionante autobús acompañados de ayudantes y personajes famosos.
[Fragmento de MªCamila Giraldo]
Un día llamaron a Rogelio, el representante de los "Trillizosbrothers". Era por una gira de cantantes. Los trillizosbrothers se pusieron de acuerdo y le dijeron a su representante que aceptara la oferta.
LLegó el día de la gira. Iban a ir a muchas ciudades y países y estaban muy nerviosos, pero al final todo salió bien. Vendieron un montón de entradas y se llevaron un gran caché. Con ese dinero abrieron una tienda y obtuvieron más beneficios.
Un día, los "Trillizosbrother" se fueron de fiesta y Juanito encontró a su gran amor, Marianita. Después de un mes, Juanito la dejó embaraza, ¡traía sies niños! Se llamaron Pepito, Juanito, Jaimito, Dina, Natalia y Carmencita . Manolito también encontró su gran amor, Paulita, solo que estos se casaron y no tuvieron hijos y la hermana de los "Trillizosbrothers" se quedó sola entro en una gran depresión y se convirtió en chico.
[Fragmento de Eva Gómez]
La hermana de los "Trillizosbrothers" se llamaba Lucía, pero como se convirtió en chico, paso a llamarse Lucio. Lucio era un chico al que le gustaba mucho la música, y se le daba muy bien. Su familia entonces decidió apuntarle a un conservatorio para ver que tal le iba. Mientras, en la casa de Marianita y Juanito se quedaban solos en casa con la asistenta y armaban una buena jarana.
Unos tiraban la comida por todo el suelo, otros deshacían las camas, rompían los muebles etc. Cada mes se tenían que cambiar de casa de la que armaban sus hijos, pues las casas quedaban destrozadas. También pintaban con rotuladores las paredes de la casa. A Lucio le fue mal en el conservatorio por lo que le borraron.
[Fragmento de Sandra González]
A los Trillizos Brother les iban mal por separado, no los contrataban y habían perdido todo el dinero; acabaron en la calle. Manuela, su madre, se enteró de todo y le dio una gran depresion y acabó suicidándose. Manuela subió al cielo, donde la estaba esperando Dios muy enfadado y le dijo que había desperdiciado su oportunidad. Pero como es bueno le dio una tercera oportunidad. Tenía que decidir cómo volver, si como Manuel o como Manuela. Se lo tenía que pensar y Dios le dice que tiene todo el tiempo del mundo .
[Fragmento de Jonathan Guadalupe]
Como las dos vidas le habían gustado, decidio ser Manuel de día y Manuela de noche. Pero Dios se enfadó porque sólo le daba una opción y le dijo que nunca más volvería a la Tierra. Dios le encerró en una jaula y le envió al infierno; allí debería formar una banda y crear una canción que le gustase al Diablo ya que si era de su agrado, le dejaría volver a la Tierra.
[Fragmento de Sergio Guardiola]
Manuel formó una banda compuesta por gente del infierno, y entre todos compusieron una canción. Al día siguiente Manuel y su banda fueron a enseñarle la canción al Diablo.
Al Diablo le gustó mucho la canción y dejó que Manuel volviese a la tierra. Volvió a tocar la guitarra en las calles para ganar dinero suficiente para comprarse un apartamento y comida.
[Fragmento de Lucía Herrera]Al Diablo le gustó mucho la canción y dejó que Manuel volviese a la tierra. Volvió a tocar la guitarra en las calles para ganar dinero suficiente para comprarse un apartamento y comida.
Fueron pasando los días tranquilamente, hasta que un día llamaron a la puerta de su apartamento.
Era un hombre, algo mayor que él, pero no mucho. Este le dijó que tenía que hablar con el de una cosa importante y este le invito a pasar a su pequeño apartamento. Las primeras palabras de su boca fueron: eres mi hermano. Manuel no se lo podía creer; creyó estar soñando.
Segundos después abrió los ojos y resultó encontrarse en el mismo apartamento; sentado junto al hombre.
[Fragmento de Celia López]Era un hombre, algo mayor que él, pero no mucho. Este le dijó que tenía que hablar con el de una cosa importante y este le invito a pasar a su pequeño apartamento. Las primeras palabras de su boca fueron: eres mi hermano. Manuel no se lo podía creer; creyó estar soñando.
Segundos después abrió los ojos y resultó encontrarse en el mismo apartamento; sentado junto al hombre.
continuará.