Primer Relato de 2ºA

Aquella mañana Manuel salió de casa con su guitarra y dispuesto a comerse el Mundo.

Unas horas antes, mientras desayunaba, Manuel pensó que con el talento que tenía él, no se podía quedar en casa tocando la guitarra y componiendo, como solía hacer todos los días. Él tenía que hacerse escuchar de alguna manera. Se le ocurrió ir al restaurante de un amigo y preguntarle si le dejaría tocar, pero sin cobrar, ya que de momento a Manuel el dinero no le importaba. Él sólo quería hacerse escuchar. Su amigo aceptó y esa misma noche Manuel empezaría a tocar en el restaurante.
[Fragmento de Paula Alonso]

Caminó hacia un cercano parque para empezar a ensayar la canción que tocaría por la noche. Empezó a afinar la guitarra, probando con tonos agudos y graves. Cuando empezó a componer se preguntó qué sonidos preferiría la gente, de alta frecuencia o de baja frecuencia. Cuando tenía la canción casi compuesta, el ruido de una moneda cayendo sobre la funda de su guitarra le despertó de su concentración y fue corriendo hacia el señor que la había depositado pero no le encontró, así que pensó qué podía hacer con la primera moneda de su carrera y decidió que se la daría a otro músico ambulante.
[Fragmento de Aída Anguita]

Anduvo por la calle buscando algún músico pero no encontró a ninguno. Cuando ya se iba a dar por vencido, escuchó una melodía divertida, alegre y excitante y se fue en busca del músico. Cuando llegó, se encontró con un señor mayor tocando el violín. Le preguntó qué música le gustaba más, si la alegre, divertida y excitante o la triste aburrida y relajante. El señor le dijo que le gustaba más la alegre, pero cada uno tiene sus gustos. Volvió al parque para seguir practicando, pero con cuidado de no dejar nada donde ser pueda dejar dinero.

Estaba tan concentrado que sólo se dio cuenta de lo tarde que era cuando su reloj marcaba las siete. Recogió todas sus cosas y se fue a su casa para luego ir al restaurante de su amigo.
[Fragemento de Ana Antezana]

Cuando llegó al restaurante de su amigo, lo primero que hizo fue preguntar por él. Le dijeron que se había ido al hospital porque su madre se había puesto enferma. Fue a visitarles al hospital. Cuando llegó a la habitación se encontró a su amigo sentado al lado de la camilla de su madre, sosteniéndole la mano. Como su amigo sabía que él tocaba la guitarra, le pidió que tocara algo relajante.
[Fragmento de Álex Arcones]

- ¿Quieres que toque la guitarra? preguntó Manuel.
- No, - dijo su amigo. ¿Quieres que salgamos a dar un paseo?
- Sí.

Y le dijo que sí porque no quería ir a ver a su primo porque se habían enfadado por una cosilla.

- ¿Quieres que vaya a tu casa a vivir? - le dijo Manuel.
- Tendré que preguntárselo a mis padres.

La respuesta fue positiva. Podía invitar a su amigo el guitarrista. La única condición fue "¡Vale, pero que no toque mientras estamos durmiendo!". Se lo contaron a su amigo Ron y a su prima Estefanía.
[Fragemento de Noelia Cámara]

Cuando saló de la casa se fue a caminar un rato. Pero enseguida vio un teatro que presentaba a unas personas que sacaban música de todos lados: cubos de basura, sartenes, cucharas e incluso de palos. Le llamó la atención y fue a verlo. Cuando salió se dio cuenta de que no sólo hay música en violines y guitarras y pensó: " me apunto a este grupo o siguo con mi sueño?"
[Fragmento de Diego Cano]

Él no sabía que hacer, ya que le gustaba ese grupo, sí, pero no creía que le dejasen tocar con su guitarra, que además de encantarle, se le daba bien. Mira el reloj y descubre que tiene que ir al restaurante de Tomás ( su amigo) ya que tenia que tocar esa noche, pide un taxi y llega justo a tiempo para coger la guitarra y empezar a tocar. Esta noche era especial en el restaurante ya que unos amantes de los 80 habían alquilado el local para una fiesta y le han pedido que toque algunas canciones de dicha época. Cuando termina todos aplauden, entonces se da cuenta de que quiere seguir tocando con su guitarra, pero intentará buscar gente para formar un grupo.
[Fragmento de Ana Sofía Casalvilla]

Al día siguiente, Manuel el guitarrista se despertó, hizo el desayuno y encendió la televisión. Anunciaban un concurso de bandas de cuatro o más miembros y el premio era medio millón de euros. Pensó que podía participar, pero debía buscar a dos personas más para el grupo musical. Salió de su casa y se encontró con el violinista ciego. Le contó lo del anuncio y al violinista le pareció buena idea y también le dijo que conocía a un saxofonista. Fueron a casa de ese músico y su mujer les dijo que no estaba, que estaba en el hospital porque le había atropellado un coche.

Fueron a visitarle al hospital y les dijo que en dos semanas salía. No había tiempo. El concurso era la semana siguiente. Ya en la calle, de camino a casa de Manuel, vieron a un hombre que estaba tocando un teclado en la calle. Les gustó cómo tocaba y le contaron lo del concurso. Le gustó la idea y les dijo que podía ir. Ahora sólo faltaba una persona en el grupo. 

Se fueron cada uno a su casa y mientras, pensaban lo que pasaría en el concurso, sin encontrarían a la persona que faltaba, si sería difícil ganar el concurso y muchas otras cosas.
[Fragmento de Marcel Danielak]

A la mañana siguiente, salió de casa temprano, y caminó por las calles con su guitarra, en busca de alguna persona que pudiera formar parte de su grupo. En una esquina, vio a un viejecito con un violín, que estaba tocando una canción muy extraña, se acercó y le preguntó que si quería formar un grupo con el, el viejo era mudo, y le respondió en un papel que si. Estuvieron tocando juntos toda la mañana, y luego se despidieron y Manuel se fue a su casa.
[Fragmento de Belén Escalona]

Se preparó la cena y se fue a dormir. Soñó que él y el viejo daban un concierto al que asistían muchas personas. Se despertó de golpe a las dos y media de la madrugada. Tenía que pensar un nombre para la banda. Pensó y pensó, pero no se le ocurrió nada. No pudo volver a dormirse. Estaba muy nervioso. Quedaban más de siete horas para que volviese a ver al viejo. La noche se le hizo eterna. Cuando el sol comenzó a salir, Manuel se levantó y se fue a desayunar. A eso de de las diez bajó, pero tuvo que volver a subir porque se le había olvidado la guitarra. "Qué cabeza la mía", pensó.
[Fragmento de Inés Fernández]

Salió a la calle en busca de Juan (el mudo) con el que estuvo tocando el día anterior. No le encontraba, así que decidió esperarle mientras tocaba su guitarra.

Cuando se quiso dar cuenta, ya era la hora de comer y fue al restaurante de su amigo. Le contó que estuvo tocando con un desconocido de la calle que tocaba el violín. El amigo de Manuel le sugirió que podrían hacer un dueto y tocar los viernes en su restaurante. A Manuel le encantó la idea y aceptó. Rápidamente salió en busca de Juan; cuando le encontró se lo contó todo y este se puso muy contento.
[Fragmento de Andrea Fernanz]

Iban los dos andando por la calle cuando se encontraron a la prima de Juan. Se llamaba Sofia. tenía el pelo negro, ojos verdes y era verdaderamente una belleza. Manuel se fijó en ella inmediatamente, no sólo por lo guapa que era, sino porque tenía una voz preciosa. Al ver que ella cantaba tan bien, le ofreció sin pensarlo un puesto en el grupo.
[Fragmento de Laura Hernández]

Unos días después, Sofía se había hecho amiga de todos y el grupo llevaba su nombre. Una semana más tarde, contrajo una grave enfermedad en las cuerdas vocales. Además les pidieron derechos de autor por las canciones de los Beatles. Una amiga de Manuel, llamada Laura, le obligó a cuidar de Sofía y esta se recuperó con una voz aún mejor.
[Fragmento de Rodrigo Laso]

Cuando Sofía se recuperó, volvieron a sonar todos mejor que nunca.

La madre de Sofía fue a hablar con ella y estuvieron charlando largo tiempo sobre una noticia. A la mañana siguiente, Sofía comunicó al grupo que tenía que dejarles porque se iba a otro país por tema de trabajo de los padres.
[Fragmento de José Morales]

Todos se pusieron tristes. Sofía les dijo que no pasaba nada, que los visitaría de vez en cuando.

- ¿Cuándo te vas - preguntó Manuel.
- Me voy este sábado, pero si queréis, podéis acompañarme al aeropuerto y nos despedimos.
- Sí, - dijo Manuel -. Me parece una buena idea.
[Fragmento de Ashley Naranjo]

Llegó el sábado y de camino al aeropuerto empezaron a hablar de cómo sería si hiciesen una gira por el lugar al que ella iba. Le pidieron consejo a la madre de Sofía que no les animó porque saldría muy caro.

Llegaron al aeropuerto y Sofía se sorprendió porque había una fiesta increíble con un escenario en medio del grupo de personas que allí estaban.
[Fragmento de Antonio Pérez]

En la fiesta había un grupo de personas de otro país que le ofrecían al padre de Sofía quedarse en la ciudad y un trabajo en el que no tenía que mudarse. Por supuesto, aceptó y se lo dijo a todos. Los amigos de Sofía se pusieron muy contentos. Entonces celebraron una fiesta de bienvenida en lugar de una de despedida.
[Fragmento de Sofía de la Rubia]

La fiesta fue un éxito. Todos lo pasaron fenomenal bailando y escuchando música. De pronto, Manuel se subió a una silla y se dispuso a cantar una canción que había compuesto especialmente para Sofía. Cuando terminó, un hombre alto, moreno y con traje se acercó a él. Era productor musical y le propusó participar en un programa televisivo para nuevos talentos, "La voz". Así que empezó a dar saltos de alegría. Pero de repente, se acordó del resto de sus amigos y le dijo al productor que iría con la condicin de que ellos pudieran participar también.
[Fragmento de Fernando Sánchez]

El productor le dijo que, si conocía el concurso, sabría que era de solistas y que realmente no estaba interesado en el grupo, así que le dejó su tarjeta y le dijo que se lo pensase y le llamase al día siguiente con la respuesta, pero que pensara que los componentes del grupo eran un lastre para él y que él sólo podría triunfar.

Manuel apenas durmió aquella noche y no contó a sus amigos nada de lo sucedido. Tras largas horas de insomnio, recordó el consejo que siempre le daba su abuela de pequeño, “No hagas a los demás lo que no te gustaría que a ti te hicieran”. Al levantarse, se fue al baño, se lavó la cara y al mirarse al espejo se dijo “¡Ya lo tengo decidido¡ ¡Gracias abuela!”
[Fragmento de Pedro Sánchez]

Manuel, salió de su casa con una gran sonrisa en la cara, porque decidió no ir al programa y participar en el concurso de bandas. Manuel quedó con sus amigos en el restaurante. Allí aparecieron todos un poquito desconcertados.

Manuel no pudo aguantar el ''secreto'' del programa de ''la voz'' y se lo comunico, pero lo que no dijo fue si acepto o no. Sus amigos dijeron que era una gran oportunidad para él pero les sirvió en vano porque Manuel decía que eran una banda y no un solo artista.Todos entraron en razón.

Manuel decidió terminar la conversación, pero justo cuando se estaban yendo se acordó de decirles que tenían que prepararse para el concurso de bandas. Sus amigos también se acordaron de pronto, ellos decían que no se podían presentar porque no tenían la suficiente practica como para poder ganar. Manuel suspiró porque sabía que en el concurso había gente de un gran nivel y solo se le ocurrió decir:

- ¡Pues a ponerse las pilas y a motivarse que ese concurso hay que ganarlo!
[Fragmento de Mario Talabán]

Pero ninguno estaba muy convencido, quedaba una semana para el concurso y pensaban que el nivel de las otras bandas era muy alto. Manuel les propuso ir todas las tardes al parque a ensayar hasta el gran día. Todos aceptaron.

Allí pasaban juntos todas las tardes, ellos y su música y .. un niño que siempre les miraba atento, estos no se preguntaron quien era, porque les parecía agradable tener público. Los días pasaban y cada vez su nivel era mejor, la última tarde antes del concurso, cuando estaban ensayando, se les acercó un grupo de personas eufóricas, estos decían haberlos visto en Internet, la banda desconcertada no se explicaba lo que estaba pasando.

De repente el niño que les había estado viendo tardes anteriores, salió corriendo. Manuel salió en su busca mientras los demás intentaban calmar a sus enloquecidos "fans", en el fondo se sentían alagados de ser escuchados por tanta gente, pero no encontraban respuestas a lo que estaba pasando. ¿Quién había subido su música a internet y cómo se habían hecho tan conocidos en tan poco tiempo?.
[Fragmento de María Torralba]

Y pasaron los dias...pero no sabían quien habia subido el vídeo a internet...

Los amigos decidieron que no le darian gran importancia al asunto. Eso hicieron pasaron por completo del tema.

Un día iban por la calle todos juntos y vieron a un batería que tocaba muy bien. Fueron ha hablar con él, pero no les gusto mucho....porque era el típico roquero que le gustaba la mala vida, el dinero y la fama.

Siguieron buscando pero no encontraron nada
[Fragmento de Adelín Trifon]

continuará